Apertura del 4° Centenario del Carisma Vicentino.

El 24 de enero:  Gran Fiesta con los peregrinos a la Capilla durante todo el día!.

Una hermosa programación que incluyó, Rosario Vicentino, Eucaristía, Novena perpetua según el horario del día y una hermosa representación de  San Vicente, protagonizada por el Padre Alberto García incluyendo algunos símbolos significativos en su vida y la exposición de la gran reliquia que poseen los Archivos Provinciales: LA SANDALIA AUTÉNTICA de nuestro Santo Fundador.

La Capilla en todos los momentos se vio repleta de peregrinos y las catequesis evangelizadoras sobre el Carisma en las Homilías fueron maravillosamente claras y convincentes. Con un cariz vocacional extraordinario.

Sobre nuestra Pastoral Vocacional.   

10 jóvenes, en la apertura del Año Jubilar Vicentino; quienes empezarán su PRE-POSTULANTADO próximamente, han vivido con gozo esta maravillosa experiencia, y se han visto retadas por San Vicente a vivir con pasión siguiendo sus pasos y entregándose por entero a su proceso vocacional para venir a engrosar las filas de las Hijas de la Caridad, con la mirada puesta en los Pobres, herencia hermosa de nuestro Carisma. Oraciones, las nuestras y la de toda la Familia Vicentina las acompañarán.

25 de enero:   Festejamos a nuestros queridos cohermanos los Padres de la Congregación de la Misión de nuestra Parroquia, quienes con verdadero celo apostólico se entregan por entero a la Pastoral de nuestra  Capilla, evangelizando y ejerciendo su ministerio de la Reconciliación permanentemente.

El almuerzo en nuestra Casa Provincial con toda la Comunidad, el brindis de gratitud y admiración, los detalles y la serenata ofrecida por el grupo de pre-postulantes, hicieron las delicias de este medio día.

En la tarde, una excelente y detallada Conferencia sobre el Carisma Vicentino, la que invitamos a ver y escuchar en nuestra página Web. Sor Lilia, en su calidad de historiadora de la Provincia nos presentó el origen del Carisma con lujo de detalles. Toda la Familia Vicentina se sintió interpelada y  con el ánimo de continuar haciendo presente la Obra de San Vicente entre nuestros hermanos más pobres de nuestro tiempo.

La Eucaristía de fiesta, nos permitió expresar en oración y alegría, el gozo de sentirnos miembros activos de tan hermosa Familia, comprometidos con el cambio de las estructuras que esclavizan y consumen a los Pobres, nuestros verdaderos amos y señores, según la expresión de San Vicente. La Fiesta de la Conversión de San Pablo constituyó el marco maravilloso de este día, tan pleno de gozo y de gracia de Dios para todos.

Hemos vivido un feliz comienzo del 4° CENTENARIO DEL CARISMA!!!

Fuente: Sor LuzDari Jiménez Serna

BehanceBehance