CASA MARÍA INMACULADA
Nombre de la Casa: NORMAL MARÍA INMACULADA.
Dirección: Calle 4 N° 13-31
Fecha de Fundación: 1° de septiembre de 1940
La Comunidad está conformada por las siguientes hermanas:
- Sor Lilia Ramos Ríos
- Sor Nora Montoya Herrera.
- Sor Morelia Marulanda Rendón.
- Sor Blanca Estrella Nieto Gómez.
- Sor Esperanza Torres San Juan
- Sor Luz Elena Marulanda Serna
- Sor Lucy Restrepo Zuluaga (H.S)
Cada una de las hermanas se preocupa por llevar a Jesucristo a través de su presencia, del servicio y apostolado que presta:
SOR LILIA RAMOS: presta su servicio en el Comedor de los Abuelos. Allí se alimentan no sólo los abuelos sino que se ha abierto para brindarles a los jóvenes universitarios que vienen de otros lugares del valle o de otros departamentos un almuerzo y así contribuir con su proceso de formación.
Sor Lilia, es una Hija de la Caridad, totalmente enamorada de San José, y gracias a Dios y a esta devoción tan fiel, la Divina Providencia no cesa en derramar grandes gracias, donativos y benefactores para prestar este servicio.
SOR NORA MONTOYA: Su gran empeño está en el acompañamiento de los de la Familia Vicentina como: Voluntariado Vicentino, Hijas de María, Asociación de la Medalla Milagrosa, JUCOVI y Sociedad de San Vicente de Paul a quienes entrega toda su alegría, dinamismo y vitalidad.
SOR MORELIA MARULANDA: su servicio lo presta en la logística de los diferentes espacios de la casa, conservando siempre una buena ambientación propiciando así una buena acogida para las Hermanas y para los diferentes grupos que llegan a convivencias, retiros y talleres de formación y crecimiento espiritual.
SOR BLANCA ESTRELLA NIETO: su misión principal es escuchar, visitar y llevar a Jesucristo a los enfermos al igual que acompañar al grupo de Prejuvenil Mariano.
SOR ESPERANZA TORRES SAN JUAN: presta su servicio como Ecónoma local y acompaña al grupo Navyl.
SOR LUZ ELENA MORALES SERNA: su apostolado lo presta en la formación de los jóvenes como Juventudes Marianas Vicentinas, en el acompañamiento a los enfermos y visitas domiciliarias.
SOR LUCY RESTREPO ZULUAGA: su misión principal acompañar, escuchar y estar al servicio de cada una de las Hermanas; visita domiciliaria, servicio de acogida y atención a los pobres y a los empleados.
Todas las hermanas están prestas para acompañar, colaborar en cada uno de los servicios de la casa: limpieza, portería, teléfono, liturgia; así como de las personas y grupos que llegan a esta casa de encuentros y convivencias, haciendo que los visitantes se sientan como en su casa, bien atendidos.
La Casa María Inmaculada ofrece:
- Acogida y atención con hospedaje para grupos que deseen realizar Convivencias, Retiros, Encuentros, Seminarios, Talleres de crecimiento y superación, tanto para la Familia Vicentina como para colegios y otros grupos en bien de la Evangelización y extensión del Reino de Dios.
- Servicio de Restaurante para adultos mayores y jóvenes universitarios de escasos recursos que vengan de otros departamentos o municipios.
- Acompañamiento y formación a los grupos de la Familia Vicentina.
- Visita Domiciliaria: pobres, enfermos y familia en general.
- Comunión y Evangelización.
La Comunidad, abre sus puertas para acoger a las Comunidades Locales Vecinas con motivo de la FIESTA DE LA ANUNCIACIÓN donde RENOVAMOS NUESTROS SANTOS VOTOS Y TAMBIÉN EN ACONTECIMIENTOS FUERTES DE LA COMPAÑÍA COMO LO ES LAS ASAMBLEAS DOMÉSTICAS:
Bajo la protección de La Virgen María, consagramos esta obra.