Misevi-Colombia
La asociación de “Misioneros Seglares Vicentinos” (MISEVI) está constituida canónicamente como Asociación de Fieles, con personería jurídica autónoma y plena pudiendo, en consecuencia, poseer, administrar y disponer de toda clase de bienes y derechos, obligarse en todos los ámbitos y ejercitar las acciones pertinentes en defensa de sus intereses ante toda clase de personas, autoridades y jurisdicciones.
MISEVI-COLOMBIA, se crea para fomentar, y apoyar. facilitar y coordinar la presencia y el trabajo misionero de los laicos vicentinos del país en las misiones “Ad gentes” encomendadas a la Familia Vicentinas o animadas por ellas.
Los fines de la asociación son:
Ofrecer un respaldo humano, moral, espiritual, formativo, económico a las misiones vinculadas a la Familia Vicentina mediante el envío de laicos y de recursos materiales.
Ser un cauce de comunión y de intercambio de experiencias entre los laicos misioneros que forman parte de la Asociación.
Potenciar la vida espiritual en grupo y el compartir comunitario de los seglares que están en misiones “de agentes”.
Facilitar la pertenencia y la presencia de los laicos Vicentinos que trabajan en las misiones dentro de las estructuras de coordinación de las asociaciones vicentinas, según las normas propias.
Apoyar la comunicación de los laicos misioneros con las comunidades de origen que los han enviado.
Acoger a los misioneros que regresan de su labor “ad gentes” brindándoles apoyo humano, formativo, espiritual y económico, según las posibilidades de la asociación a la que pertenecen; de acuerdo con lo estipulado en los estatutos nacionales y a la organización local y nacional.
Ser un espacio de acogida, para todos los laicos, que llamados por Dios al servicio misionero de la Iglesia, puedan aprender, desarrollar y fortalecer su vocación misionera.