LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN,
LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS. JESÚS NOS DICE:
” ¡ANIMO!, SOY YO, NO TEMÁIS”.
El modelo más perfecto del actuar con libertad es JESUS, escuchémoslo: “Por eso me ama el Padre, porque doy mi vida, para recobrarla de nuevo. Nadie me la quita, yo la doy voluntariamente.”. Sí. JESÚS, es absolutamente libre hasta para dar su propia vida, para hablar abiertamente a los fariseos, saduceos y a los grupos religiosos de su tiempo. “Los fariseos y sus escribas, preguntaron a los discípulos: ¿por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores? Jesús les respondió: No necesitan médico los que están sanos, sino los enfermos.”. Algunas veces nosotros por respeto humano callamos, desaprovechando LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA LIBERTAD DE LOS HIJOS DE DIOS. JESÚS NOS DICE. ” ¡ANIMO!, SOY YO, NO TEMÁIS”.
En nuestros hogares, los mayores debemos orientar a niños y adolescentes, en la auténtica libertad, deben ir descubriendo sus responsabilidades, tanto en el hogar como en el estudio, a saber, que las cosas se aprecian más, cuando se alcanzan con esfuerzo, que todavía no lo saben todo, que es bueno dejarse ayudar aprendiendo a escuchar y a ser escuchados, a dialogar sin discutir, a discernir los pro y los contra, para ir tomando decisiones acertadas y convenientes.
SABIDURIA POPULAR: ” El que no oye consejos, no llega a viejo.”, ” El inteligente dialoga, el necio discute y quiere tener siempre la razón.”
Bendiciones.
Sor Ma. Isabel Martínez