Hijas e Hijos de María Inmaculada

Una respuesta de amor a un pensamiento de amor,

De la Virgen María en las apariciones de 1830.

Origen

A petición de la Santísima Virgen a Santa Catalina Laboure, el 18 de Julio de 1830, en la Capilla de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl de la Rue de Bac en parís, le confió una misión para su director Espiritual el Padre Aladel, (Sacerdote Vicentino) la cual era fundar una orden o cofradía para permitir a los jóvenes profundizar la fe, vivirla e irradiarla.

En 1836, Sor Catalina asesoraba ya el primer grupo de hijas de María en la Parroquia San Eloy en parís y en 1838 el Padre Aladel, hace entrega del primer manual a Benigna Hairon. Quien el 8 de diciembre hacia su consagración imponiéndole la cinta azul y la Medalla Milagrosa.

En Colombia en la Ciudad de Popayan es la cuna de la Asociación, recibiendo de la Comunidad en el año 1882 y el 21 de marzo de 1991 es reconocida y erigida la Asociación de Hijas de María formada por 18 alumnas que hacían parte de la Escuela San Agustín, anexa AL HOSPITAL. Muy pronto la asociación se extendió por toda Colombia.

Lema: “A Jesús por María”

Logotipo: HMI

Insignias: Cinta verde y azul, Medalla Milagrosa.

Vinculación: Promesa y Consagración.

Espiritualidad: Cristocéntrica, Eclesial, Mariana, Vicentina, misionera con sus dimensiones Respectivas.

Plan de Formación: La Formación es una de las prioridades de la Asociación, Proyecto de la Familia Vicentina.

Apostolado: Difusión de la Devoción a la Santísima Virgen  según las orientaciones de la iglesia, nueva Evangelización, Pastoral Parroquial, Apoyo Vocacional, Actividades según el Carisma Vicentino: Servir a Cristo en la Persona de los pobres.

 

Consagraciones Capilla Nuestra Señora de Medalla Milagrosa. 

BehanceBehance