“BRINDIS POR UN “SACERDOTE BUENO”
(Para el 15 de agosto de 2018, en el acto de instalación del Padre Carlos Arley Cardona Salazar, como nuevo Director de las Hermanas en la Provincia San Vicente de Cali.)
¡Beber el vino en fraternidad!
¡Brindar compartiendo el gozo que produce hacer la Santa Voluntad de Dios!
A eso hemos venido esta tarde!
Hermanas y hermanos aquí presentes: Regocijémonos al vivir este momento de gracia y de luz!
- De Gracia, porque se ha puesto en juego el querer de Dios, y la acción del Espíritu Santo, señalando al Padre Carlos Arley, como propiedad suya para una nueva misión en su vida..
- De Gracia para nosotras que estrenamos un Sacerdote bueno”…
- Como vemos todo es gracia!
Y… les decía también que este es un momento de Luz! Padre, sabemos que con el gozo que le produce sentirse hijo de San Vicente, usted se ha convertido también en un instrumento de Luz. Por qué?…
Pues porque ha sabido recibir la antorcha encendida, que su predecesor, el Padre Diego Luis le ha entregado. Esté seguro Padre, que esa antorcha permanecerá encendida, y durante el tiempo que Dios quiera y contando con la adhesión y con la oración de cada una de nosotras!
Brindemos pues, porque ha llegado otro Sacerdote Bueno, a los lares de la Provincia, para ayudarnos a continuar recreando el Carisma, a crecer en nuestra centralidad en Jesucristo, y en nuestra radicalidad en el servicio a los más necesitados.
En esta Casa de la Madre y al amparo de Ella, estamos seguras, se sentirá muy bien!
Brindemos. Salud!
Sor Luzdari Jiménez S. h.c.
PALABRAS DE BIENVENIDA AL NUEVO DIRECTOR PROVINCIAL
AGOSTO 15 2018
Padre, Carlos Arley Cardona Salazar C.M
Bienvenido.
Las Hijas de la Caridad de la Provincia de Cali, lo reciben con inmensa alegría.
Gracias por permitir que Dios obre en Usted. Gracias por abandonarse en sus manos para hacer lo que a Él le agrada. Gracias por decir, como María “SÍ” al plan de Dios en su ser como Cristino, como Sacerdote misionero y ahora como Director de nuestra querida Provincia.
Ha sido Usted elegido por Dios para acompañar y pastorear un rebaño particular, las Hijas de la Caridad de la Provincia de Cali.
Actualmente somos 427 Hermanas las cuales estamos en 43 Comunidades Locales.
Su presencia en medio de nosotras será de gran estímulo en nuestra vida espiritual, fraterna y apostólica. Conocemos sus raíces sencillas, humildes y campesinas, su inicio con la familia vicentina desde muy niño en los grupos y en el grupo vocacional en compañía de algunas jóvenes que hoy son hijas de la Caridad. Sor Dora Isabel Soto -Sor Consuelo Álzate y ex alumno de la Normal Sagrado Corazón de Aranzazu promoción 1993.
La Constitución 75 en sus numerales a) y b) nos dice:
• a) El Director provincial es un sacerdote de la Congregación de la Misión, que ejerce en una Provincia de Hijas de la Caridad un servicio Vicenciano de animación y de acompañamiento, en colaboración con la Visitadora y su Consejo.
• b) Es nombrado por el Superior general a quien representa en el ejercicio de las funciones que le reconoce el derecho propio de la Compañía, de manera especial:
• Promover con la Visitadora y su Consejo el espíritu Vicenciano en la Provincia,
• Estar atento a la formación de las Hermanas, especialmente de las Hermanas Sirvientes
• Participar en el Consejo provincial y en la Asamblea provincial
• Visitar las comunidades locales
• Estar a disposición de las Hermanas, que se dirigen a él con plena libertad,
• Conceder los permisos de pobreza relativos a los bienes personales de las Hermanas.
La experiencia espiritual y misionera del Padre Carlos Arley y la rica herencia congregacional nos hablan de generosidad y de profunda confianza en Dios y rompen el cerco de nuestros cálculos y desafían nuestra confianza para continuar acompañando esta porción de Iglesia, de Compañía y de Provincia
Padre, Carlos Arley, ponemos en las manos de Dios y de la Santísima Virgen María su vida y su misión. El amor del Padre elige el 15 de Agosto de 2003 de entre sus hijos a un hombre para que con su gesto y su voz lo hagan presente a Él en medio de su pueblo, por esa razón hoy también, bendecimos a Dios por sus 15 años de sacerdocio donde ha consagrado su vida, para bendecir, consolar, abrazar, trabajar y conducir al Padre, el rebaño que se le ha asignado.
.Que el Espíritu Santo continúe guiando su vida y de manera especial este ministerio que le ha sido confiado a través del Superior General en acompañar a cada Hija de la Caridad de nuestra provincia, y a cada una de nosotras nos ayude a responder con generosidad al querer de Dios a través de un instrumento que se dispone hacer la voluntad de Dios, puesto en sus manos. Gracias, mil gracias.
Y acogemos también a Don Carlos Aníbal y Doña Balvanera padres del Padre Carlos Arley y a su hermana que hoy se gozan con su hijo y hermano, lo acompañan en este momento significativo de su vida de misionero vicentino. BIENVENIDOS (Sor Gloria María)