"Servidores como Tú, Servidora"

Servidores de María

Un Poco de Historia:

La comunidad “SERVIDORES DE MARÍA” fue fundada por Sor Leyda Cañas Vásquez – Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl, el día 22 de agosto del año 2007.

Ese miércoles de 2007, laicos que asistían al Santuario fueron llamados por la Hermana Vicentina Sor Leyda Cañas para conformar un grupo que unidos por el seguimiento a Jesucristo a través de la Santísima Virgen María con una formación idónea para realizar una labor de apoyo y evangelización especialmente en el Santuario de la Virgen de la Medalla Milagrosa Cali-Colombia y orientados por el carisma de San Vicente de Paul “Servicio a Cristo en la persona de los más pobres”. Hoy, asesorados por las Hermanas Vicentinas: sor Olga Dossman y sor Gladys Arredondo.

Nuestra Misión es Evangelizar a los peregrinos desde el Santuario de la Virgen de la Medalla Milagrosa para que lleguen a ser verdaderos discípulos misioneros de Jesucristo inspirados por el Espíritu Santo, teniendo como modelo y guía a la Santísima Virgen María fundamentados en el Carisma Vicentino y en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium (20-24) “Iglesia en Salida”, Papa Francisco.

CITAS BIBLICAS QUE DEBEN IDENTIFICAR A TODO SERVIDOR DE MARIA

Mateo 22, 36 – 40 “Amor a Dios y al prójimo”

“Maestro, cual es el mandamiento más importante de la ley? Jesús le dijo: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente. Este es el más importante y el primero de los mandamientos. Pero hay un segundo parecido a éste; dice: Ama a tu prójimo, como a ti mismo. En estos dos mandamientos se basa toda la ley y los profetas”.

Mateo 5, 13 -16 “Ser sal y luz en el mundo”

“Ustedes son la sal de este mundo. Pero si la sal deja de estar salada, ¿Cómo podrá recobrar su sabor? ya no sirve para nada, así que la tira a la calle y la gente la pisotea.”

“Ustedes son la luz de éste mundo. Una ciudad en lo alto de un cerro no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para ponerla bajo un cajón; antes bien, se la pone en alto para que alumbre  a todos los que están en la casa. Del mismo modo procuren ustedes que su luz brille delante de la gente, para que viendo el bien que ustedes hacen, todos alaben a su padre que está en el cielo.”

Nuestra Identidad

El grupo cuenta con una Asesora: Hermana Vicentina que dará las orientaciones y la formación idónea a los Servidores de María.
Servidores de Marìa
Hijas de la Caridad
Abrir chat
Powered by