Pastoral vocacional

Somos una Sociedad de Vida Apostólica, integrada por mujeres, que en fidelidad al llamado de Dios, entregamos nuestra vida en comunidad de vida fraterna para servir a Cristo en los hermanos más pobres.

 En conjunto con los sacerdotes de la Congregación de la Misión hemos venido trabajando:

  • Misiones vocacionales: hemos venido desarrollando este trabajo en todos los campos que se nos presentan, animación vocacional en colegios, veredas, grupos juveniles, emisoras locales y visitas a las familias.
  • Hemos vivido tres etapas en la animación vocacional: Espacir, regar y recoger.
  • Hemos trabajado con los jóvenes  a nivel humano, espiritual y vocacional.
  • Visitamos las familias de las jóvenes que va manifestando inquietud vocacional.
  • A la vez que se abre un espacio en los lugares donde se puede para evangelizar en todos los campos.
  • Estamos enfocando la misión vocacional en los lugares donde no hay presencia de las Hijas de la Caridad, ni comunidades religiosas, y lugares apartados de la ciudad
  • Hemos impulsado el I y II Encuentro Interprovincial  de las HC y la CM.
  • Se han visitado las casas de formación de las HC y la CM
  • Ha nacido la necesidad de tener laicos comprometidos y empoderados de nuestro carisma y de la animación vocacional, para que hagan de puente entre los jóvenes y nosotros, ya que hay lugares muy apartados donde no hay presencia de la comunidad. De ahí ha surgido también la iniciativa de fortalecer y apoyar a las hermanas de las Comunidades Locales en la tarea de la pastoral vocacional las  Comunidades de animadores  vocacionales laicos. Ellos han ido comprendiendo su misión dentro de la iglesia como bautizados. Con ellos se han realizado encuentros regionales, se planea el II Encuentro regional de animadores laicos, y se espera poder realizar el I Encuentro Provincial de Animadores vocacionales laicos.
  • Se ha realizado Encuentros vocacionales Regionales, próximamente se realizara el provincial.

Una de las más importantes prioridades de nuestra Provincia, es la FORMACIÓN, para la cual nos entregamos permanentemente, sin escatimar ningún esfuerzo y haciendo uso de todos los recursos que la Compañía nos presenta.

Tenemos la firme convicción de  que con la seriedad conque asumamos las distintas etapas de la FORMACION,  garantizamos con la ayuda de la Gracia de Dios, el contar con jóvenes Hermanas que saben asumir las exigencias de la Vocación, con el gozo de saberse en camino, siguiendo al Señor que las  ha llamado y reunido, viviendo bajo la tutela de San Vicente y Santa Luisa cuyo Carisma las ha seducido.

También la Virgen María, Única Madre de la Compañía, se hace presente en la vida de las Hermanas que comienzan su recorrido, tras los pasos de su Hijo, pobre, humilde, sencillo y Evangelizador de los Pobres.

Hijas de la Caridad

Provincia de Cali – Colombia En respuesta a la llamada de Dios en su tiempo, San Vicente y Santa Luisa fundaron la Compañía de las Hijas de la Caridad para servir a Jesucristo en la persona de los pobres con espíritu de humildad, sencillez y caridad.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
 Av. Roosevelt No. 29 – 71
 + (572) 556 66 69
 (572) 556 66 71
 E-Mail : comunicaciones@hijasdelacaridadcali.org.co
Cali, Valle, Colombia, Sur América

Hijas de la Caridad en redes: