FUNDADA: El 12 de Agosto de 1990,
Está ubicada en el departamento del Valle del Cauca
En la ciudad de Santiago de Cali, en el barrio Alfonso López, Tercera Etapa
TELEFONO: 6636988
CELULAR: 3177518865
CORREO ELECTRONICO: maluciga@yahoo.com.ar. Santa.luisa@arquidiocesanos.edu.co
NATURALEZA DE LA INSTITUCIÓN: Esta obra comenzó a prestar dichos servicios educativos a las familias que viven en el Jarillón, concretamente con los asentamientos de puerto Nuevo, Brisas del cauca, la playita y la finca. Al ser una población altamente vulnerable y azotada por la pobreza, el desplazamiento forzado, la falta de educación y oportunidades, la deserción escolar, el analfabetismo, hemos logrado organizar un colegio que les presta los servicios de educación y alimentación a 130 niños, niñas y adolescentes para que puedan terminar sus estudios primarios.
TIPO DE SERVICIO: El fuerte es la educación , pero se cuenta con otros frentes como son las visitas domiciliarias, la pastoral de enfermos y la asesoría a los grupos de la familia vicentina.
MODALIDAD DEL SERVICIO: Educación
CAPACIDAD DE CUPOS: EL COLEGIO CUENTA CON 6 GRADOS DE TRANSICIÒN A QUINTO DE PRIMARIA
POBLACIÒN A LA QUE VA DIRIGIDA: A NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DEL SECTOR DEL JARILLÒN
HORA DE ATENCIÒN: 7 a.m. 3 p.m.
MISIÓN: La Misión del Colegio Santa Luisa de Marillac , es formar personas íntegras que, desde el Evangelio y apoyados en procesos innovadores de carácter pedagógico y científico, puedan desarrollar sus potencialidades para que sean constructores de sus proyectos de vida y, con competencia, calidad y pertinencia, sean capaces de desempeñarse en la sociedad convirtiéndose en líderes dinamizadores del cambio social que requiere el país.
El colegio Santa Luisa de Marillac , se dedica a fortalecer los valores humano- cristianos, igualmente a dar conocimientos pedagógicos, buscando en los estudiantes una mejor calidad de vida y que aspiren a proyectos personales productivos y alcanzables.
Restaurante escolar: Se atienden a 130 niños con el desayuno y el almuerzo, pues muchos de estos niños solo se quedan con el alimento que reciben en la institución.
Con el grupo de la AIC: Se pretende formarlas en el carisma vicentino, para que sean gestoras dentro del sector de anunciar el carisma con su propia vida, también acompañar a los enfermos en sus casas desde la pastoral de la escucha.
Con los niños y niñas del grupo Pre juvenil Mariano, se busca es llevar estos niños al conocimiento de Dios a través de la virgen María, y que ellos después de estar convencidos del amor de Dios a hacia ellos, atraigan con su vida y testimonio a otros niños y niñas al grupo.