NAVYL-VOLJUVI

NAVYL

La rama de la Familia Vicentina, Navyl, Niños amigos de Vicente y Luisa, nació en Cali el 15 de marzo de 1991, con ocasión de la celebración de los 400 años del nacimiento de Santa Luisa de Marillac, para perpetuar su memoria y presentarla como modelo al igual que a San Vicente, en el servicio a Cristo en los Pobres.

En la niñez se abren valiosas posibilidades de acción para la edificación de la Iglesia la humanización de la sociedad, y  en San Vicente y en Santa Luisa los niños encuentran grandes defensores de sus vidas y valores.

Basados en el Evangelio y en la doctrina social de la Iglesia Navyl saca su objetivo:   Brindar a los niños la posibilidad  de crecer en la fe, desarrollar los valores humanos y cristianos a la luz del carisma vicentino, de tal manera que lleguen a ser pequeños grandes apóstoles en su familia, en el colegio y en la parroquia.

Objetivos específicos:

  • –          Que los niños sean amigos de Jesús.
  • –          Que María sea su maestra y modelo.
  • –          Que imiten a San Vicente y Santa Luisa en el servicio a Cristo en los pobres.
  • –          Que los niños se sienta parte de la Familia Vicentina.
  • –          Que vinculados a sus parroquias descubran y cultiven sus valores.
  • –          Que aprendan a compartir en familia, en grupo y en la parroquia.

Convicciones:

  • La niñez debe ser destinataria de una acción prioritaria de la Iglesia.
  • Los niños son don y signo de la presencia de Dios en el mundo.
  • La niñez construye el futuro de nuestros pueblos.
  • Las Hermanas Vicentinas atiendan a los niños honrando la infancia del Señor.
  • San Vicente de Paúl les pide a las Hermanas ser los  ángeles buenos para los niños, dándoles a Dios.
  • La humanidad debe darle a los niños lo mejor.
  • La niñez, hoy en día, debe ser destinataria de una acción prioritaria de la Iglesia.
  • “La infancia es digna de nuestro amor y respeto”  San Juan Gabriel Perboyre, c.m.

 

VOLJUVI 

El Voluntariado Juvenil Vicentino tuvo su origen en París el 29 de noviembre de 1909. Nació con el nombre de “Obra de Luisas de Marillac”, y como parte de la Cofradía de las Damas de la Caridad, hoy Asociación Internacional de Caridades (A.I.C.). De esto hay constancia en un acta en la parroquia de San Nicolás de Chardonet, firmada por Monseñor Annette, Arzobispo de Paris.

En Colombia fue organizado el movimiento el 2 de enero de 1933 3n Cali, desde donde se propagó al resto del País. En 1971 tomo el nombre de Voluntariado Juvenil Vicentino “VOLJUVI” dejando de ser solo femenino.

Hace parte de la familia Vicentina. Sigue las orientaciones de la Iglesia Católica, es ajeno a toda actividad de carácter partidista. Acata la constitución y las leyes de la República y promueve obras sociales de caridad y Evangelización, desarrollo humano y servicio a la comunidad.

El VOLUNTARIADO JUVENIL VICENTINO es una fundación cristiana católica de laicos, con personería de derecho público eclesiástico, sin ánimo de lucro y proyección social.

 El movimiento denominado Voluntariado Juvenil Vicentino de Colombia podrá usar la sigla “VOLJUVI”

VOLJUVI, de nacionalidad colombiana, tiene su domicilio principal en la ciudad de Bogotá en la Casa Provincial de los Misioneros Vicentinos en la Carrera 30ª No. 23ª81. Barrio Gran América. Cuenta además, con dos sedes provinciales: Una en la ciudad de Cali, casa de las Hijas de la Caridad en la avenida Roosevelt No. 29-71; y otra en la ciudad de Bogota, Casa de las Hijas de la Caridad en la Calle 22C No. 26-35 Barrio Samper Mendoza; y podrá establecer sedes regionales o locales en otras ciudades del territorio nacional o del exterior, cuando así lo determine la Junta Directiva.

VOLJUVI  tiene por finalidad conformar comunidades de Jóvenes con el fin de desarrollar planes, programas, proyectos y actividades de voluntariado y de interés general inspirados en el evangelio y en la Doctrina Social de la Iglesia y fundamentados en el carisma, la espiritualidad y las enseñanzas de san Vicente de paúl y Santa Luisa de Marillac, con miras al servicio de los pobres buscando la transformación social.

Síguenos en nuestras redes:

Últimas publicaciones

Eventos

BehanceBehance