Las Hijas de la Caridad llegaron a Colombia el 18 de Mayo de 1882

UNA HISTORIA DE AMOR QUE DEJA HUELLAS IMBORRABLES

Por Sor Lilia García Isaza
Nuestra Provincia de Cali es una porción de la Compañía de las Hijas de la Caridad; su historia, su desarrollo, su misión, todo lo que ocurre, es algo que debe interesarnos para solidarizarnos con ella poniendo a su servicio lo que somos y lo que tenemos. Todo acontecimiento de la Provincia es acontecimiento salvífico, que nos lleva a fortalecer los vínculos de unidad, a la vez que a mantener y fortalecer el espíritu. Los acontecimientos y las personas son luz en el camino y hablan de Dios y de su providencia, como nos lo recuerda San Vicente.
La historia de nuestra Provincia es larga y hermosa, muchas páginas se necesitarían para plasmar en ellas esa estela luminosa de caridad, escrita por centenares de Hermanas que han dejado huellas imborrables a lo largo y ancho de nuestra patria. Esa historia habla también elocuentemente de la actualidad del Carisma de San Vicente y de Santa Luisa.
El Papa Francisco, en la Carta Apostólica a los Consagrados, nos dice que es oportuno que cada familia carismática recuerde sus inicios y su desarrollo histórico, para dar gracias a Dios que ha dado a la Iglesia tantos dones que la embellecen y la preparan para toda buena obra. Nos recuerda también que la fantasía de la caridad no ha conocido límites, y ha sido capaz de abrir innumerables sendas para llevar el mensaje del Evangelio a las culturas y a los más diversos ámbitos de la sociedad.
Nada más placentero que presentar Una Historia de Amor que resulta fascinante y que nos lleva a exclamar con el salmista: “Qué grandes son tus obras, Señor”. La lectura de algunos hechos de la Provincia despertará en nosotras una profunda gratitud hacia Dios y nos llevará a un compromiso cada vez más radical con Él y con los pobres. Es urgente comprender mejor el Hoy de nuestra historia con toda su problemática, y buscar, con la audacia de los Fundadores, soluciones concretas y futuristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BehanceBehance