HMI

(Hijas de María Inmaculada)

Identidad:

La asociación de los Hijos e Hijas de María Inmaculada tuvo su origen en las apariciones de la Virgen María a Santa Catalina Labouré en 1830.

Cuatro notas características le hacen vivir su identidad:

  • Eclesial: fue aprobada por Pío IX en 1850 y está invitada explícitamente a colaborar con la jerarquía. 
  • Mariana: Los miembros toman a María como modelo de entrega a Dios, modelo de apostolado y celestial abogada.
  • Vicentina: El director general es el Superior General de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad.  Está inspirada en el espíritu de San Vicente de Paúl, la evangelización de los pobres.
  • Misionera: la asociación realiza un trabajo misionero en Iglesia.

La asociación de Hijos e Hijas de María Inmaculada, expandidos por toda Colombia, están constituidos en comités locales, cuya sede son las casas de las Hijas de la Caridad, las parroquias, escuelas o casas de los  miembros de la asociación.  

Para ser miembro de la asociación no hay límite de edad ni restricción de sexo, basta con que se quieran comprometer a honrar a la Santísima Virgen y cumplir los estatutos.

Objetivo:

Canalizar la actividad apostólica y social de sus miembros preparándoles individual y comunitariamente en el espíritu de San Vicente de Paul y de Santa Luisa de Marillac.

Los Hijos e Hijas de María Inmaculada es una asociación sin ánimo de lucro y su patrimonio está constituido por donaciones, aportes de los miembros, herencias testamentarias y actividades varias;  en caso de extinción, los bienes pasarán a  una entidad de beneficio común sin ánimo de lucro o a las Hijas de la Caridad

Organización:

La asociación está  guiada por un sacerdote que es el director espiritual.

La máxima autoridad de la asociación es la asamblea general que se realiza ordinariamente una vez en el año.  Elige la junta directiva, remueve los miembros, organiza las efemérides y fiestas de la asociación.

La asesoría la debe hacer una Hija de la Caridad.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
 Av. Roosevelt No. 29 – 71
 + (572) 556 66 69
 (572) 556 66 71
 E-Mail : comunicaciones@hijasdelacaridadcali.org.co
Cali, Valle, Colombia, Sur América

Polítcas y privacidad

Correo corporativo

Hijas de la Caridad en redes: