EUCARISTIA SANTOS VOTOS SOR LAURA DANIELA GOMEZ JULIO 18 DE 2019

Hoy es un día de gozo para la Compañía de las Hijas de la Caridad, porque recordamos la primera aparición de la Virgen María a Santa Catalina Labouré, un día como hoy en horas de la noche la Madre del cielo le recordó el profundo amor que tiene a la Compañía, la necesidad de venir frecuentemente ante el altar para encontrarnos con su Hijo, la certeza de su presencia a nuestro lado en medio de los avatares de la vida. En el marco de esta celebración acompañamos a Sor Laura Daniela quien ratificará su entrega al Señor por medio de los Santos Votos, teniendo como intercesora fiel y solícita a nuestra Madre María.

Será el mismo ángel quien la conduce al encuentro con ella y con su Hijo Jesús

Virgen María: Tienes una gran santa en el cielo que vivió los votos a cabalidad. Santa Catalina practicó perfectamente la virtud de la pobreza interior y exteriormente, era un alma completamente desprendida de sí misma y de las cosas de aquí abajo, estaba libre de todo lo del mundo y llena de Dios; Sor Laura, hoy eliges ratificar tu entrega a Dios a través del voto de pobreza, que Santa Catalina te ayude a vivirla de verdad.

Santa Catalina fue siempre una persona sencilla y recta, llevaba impreso en la mirada algo del cielo, por su pureza es que ha recibido los favores del cielo;  Sor Laura, hoy decides ratificar tu entrega a Dios a través del voto de castidad, pídele a Santa Catalina que te haga pura y casta sólo para mi Hijo Jesús.

Santa Catalina veía a mi Hijo amado en la persona de los Superiores y les obedecía con tanta prontitud como sencillez.  A pesar de la vivacidad y la energía de su voluntad se doblegaba siempre sin titubear ni replicar, no discutiendo jamás una orden que hubiera recibido; Sor Laura, hoy quieres ratificar tu entrega a Dios a través del voto de obediencia, suplícale a Santa Catalina que te ayude a ser dócil y obediente a la Voluntad de mi Hijo.

Santa Catalina tuvo poco roce con los ricos, dado que los empleos siempre ocultos que desempeñó, la mantuvieron alejada de ellos.  No obstante, cuando estuvo encargada de la portería, supo en muchas ocasiones interesar a las señoras que venían al Hospicio, en favor de los pobres que acudían en demanda de socorro; pero Santa Catalina se destaca sobre todo porque pasó casi toda su vida de comunidad al cuidado de los ancianos, allí es donde había que contemplarla, en ella resplandecía la inteligencia de su caridad en el modo con que solía servirlos. Sor Laura hoy ratificas tu entrega a Dios a través de los Santos Votos con la única finalidad de servirle en la persona de los pobres, hoy tienes la oportunidad de servir como Santa Catalina en un hogar de adultos mayores, hazlo con todo tu amor y bondad, a ejemplo de ella, la santa del silencio.

Tus padres quieren darte la bendición.

Ahora, sube al altar, ve a los pies de mi Hijo, Él te dará la fuerza y sabiduría para vivir con radicalidad tu vocación.

Dispongámonos con gozo para celebrar esta Eucaristía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BehanceBehance