Amigos del carisma

Origen

“Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; sino pocos, buenos y bien conocidos”.

Con esta frase del escritor español  Mateo Alemán,  las Hermanas Vicentinas de la Provincia de Cali,  hacemos llegar  al inicio de este año 2018, nuestro cordial saludo  a cada uno de ustedes queridos amigos  y  a los miembros de sus familias a quienes colocamos en el regazo materno de la Virgen Milagrosa, para que les ayude a vivir con alegría, paz interior y mucha esperanza cada uno de los días de este nuevo año.

 

Ustedes recordaran que el año 2017 fue un tiempo de GRACIA Y BENDICION para la Familia Vicentina, ya que conmemoramos los 400 años del nacimiento del Carisma Vicentino, un regalo de Dios hecho en San Vicente de Paul para la Iglesia y para el mundo.  Fue un despertar  a la maravillosa experiencia de ser familia universal, unida por el vínculo de la Caridad. Muchos de ustedes festejaron  este acontecimiento en sus localidades  y participaron de múltiples encuentros, celebraciones, retiros, convivencias y mucho más, que  estamos seguras aportó un plus en su vida de  cristianos comprometidos. 

Siguiendo esta dinámica el Consejo provincial quiere perpetuar este año de gracia, y para eso hemos programado un encuentro de AMIGOS DEL CARISMA que se llevará a cabo en Cali, casa provincial de las Hijas de la Caridad desde el 13 de abril  en horas de la tarde, hasta el 15 de abril 2018 a medio día.

El objetivo de este encuentro nos lo propone el Papa Francisco cuando nos dice: “no debemos  acostumbrarnos a una cultura de la indiferencia y tenemos que trabajar y pedir la gracia de realizar una CULTURA DEL ENCUENTRO… Todo encuentro es fecundo” Eso es lo que deseamos; encontrarnos como amigos para AGRADECER, COMPARTIR, CONOCER Y CELEBRAR.

Los esperamos con mucha alegría y deseamos de todo corazón que respondan positivamente a nuestra  invitación. Favor confirmar su asistencia en la secretaría provincial: Cel.3136864091;

Fraternalmente

Sor Gloria María Aguirre Franco

Visitadora Provincial

RECUPERAR Y REAVIVAR LA PASION POR CRISTO Y

EL CARISMA PARA MANTENER VIVA LA IDENTIDAD.

EJES DE LA ESPIRITUALIDAD “La simplicidad es la clave de la brillantez”.

En resumen los ejes de la Espiritualidad:

Jesucristo, Evangelizador de los pobres.

Evangelización Encarnada.

Evangelización Integral.

Eclesialidad.

Los pobres Sacramento de Cristo.

Estilo de vida y virtudes propias.

Espiritualidad Misionera.

Empoderamiento y liderazgo de los laicos.

Espiritualidad de comunión y fraternidad.

Espiritualidad Mariana.

A estos 10 ejes lo retan también algunas tentaciones que son motivo de trabajo y esfuerzo personal: Falta de solidez, egolatría, mediocridad, sentirse inmortal, fariseísmo, cansancio e insensibilidad, enfriamiento espiritual, soberbia, endurecimiento mental y espiritual, individualismo y consumismo.

“Saber de dónde venimos, no es menos importante que saber a dónde vamos”.

De este modo, en pocos meses, la Sociedad se extendió por Francia y no tardó en difundirse por Europa, traspasando los límites del continente, para desarrollarse y unirse a las más apartadas regiones de la China e India; y desde Canadá hasta los pueblos de Sudamérica. Colombia no fue el último país en unirse a este impulso dadivoso, de hecho existía en Bogotá, capital de la República, una Asociación que se hizo notable por sus grandes obras y miembros, y que sirvió de base para la institucionalización de la sociedad.

Nuestro Primer Encuentro

MEMORIAS I ENCUENTRO AMIGOS DEL CARISMA Con esta frase del escritor español Mateo Alemán, se iniciaba la carta de invitación del 17 de Febrero de 2018 a un evento especial llamado “AMIGOS DEL CARISMA”. “Deben buscarse los amigos como los buenos libros. No está la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos; Sino pocos, buenos y bien conocidos”. La sola introducción ya producía sorpresa, alegría y algunos interrogantes: ¿A quiénes invitaron? ¿Por qué a mí? ¿Con quién nos vamos a encontrar? Eso sólo lo sabríamos al llegar al evento.
Amigos del Carisma
BehanceBehance