AIC

(Asociación Internacional de Caridades)

Organismo Nacional de Asociaciones Voluntarias Vicentinas de la Caridad que en adelante llevará el nombre de: FEDERACIÓN NACIONAL DE VOLUNTARIADOS VICENTINOS DE LA CARIDAD A.I.C. COLOMBIA, se regirá por estos estatutos y en lo no dispuesto en él, se aplicarán las disposiciones del código civil, y demás normas especiales y complementarias del Derecho Colombiano.

MISIÓN: La Federación Nacional de Voluntariados Vicentinos de la Caridad A.I.C. Colombia, reconoce la realidad de pobreza y el sufrimiento cada vez más creciente en todo el mundo y especialmente en Colombia, decide: Asumir una lucha consciente y permanente contra todas las pobrezas y sus causas, para lograr una justicia social desarrollando una acción conjunta de personas voluntarias con compromiso cristiano, a la luz del Evangelio, en comunión con la doctrina social de la Iglesia Católica, las enseñanzas de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac y las Líneas Programáticas Internacionales.

VISIÓN: La Federación Nacional de Voluntariados Vicentinos de la Caridad AIC Colombia, tiene como Visión: ser transformadores en medio del mundo en el cual viven, como fuerza asociativa, con una actitud de apertura, basada en el carisma vicentino donde los pobres sean gestores de su propio desarrollo y así procurar la construcción de un mundo más fraterno en unión con las fuerzas vivas de la Iglesia y de la sociedad.

OBJETIVOS: La Federación Nacional de Voluntariados Vicentinos de la Caridad A.I.C. Colombia, testimonia la Caridad de Cristo siguiendo la tradición de San Vicente de Paúl y la doctrina social de la Iglesia, tiene como objetivos:

  • Apoyar la  promoción y el desarrollo de los menos favorecidos,  luchando contra las pobrezas y sus causas,  en cualquier región del país sin discriminación política o religiosa.
  • Federar las Asociaciones de Voluntariados Vicentinos de la Caridad A.I.C.
  • Establecer políticas que orienten a la acción directa de formación entre las asociaciones que permitan el paso de la asistencia a la promoción de las comunidades.
  • Fomentar la formación integral de sus miembros a nivel humano, cristiano, vicentino y técnico.
  • Coordinar y animar las asociaciones de Voluntariados Vicentinos de la Caridad existentes y promover la fundación de nuevos centros.
  • Prestar colaboración, representación y gestión ante los
  • organismos del Estado, la Iglesia Católica y el sector privado.
  • Denunciar ante quienes compete la violación de los derechos humanos y buscar con los voluntariados líneas de acción a favor de la justicia y la equidad.
  • Trabajar en estrecha colaboración con el Comité Ejecutivo Internacional de Caridades AIC,  con el Consejo Latinoamericano y colombiano de la Familia Vicentina y con otras organizaciones que busquen el bien común.

FUNCIONES:

  • Hacer seguimiento y evaluar los proyectos sociales que realicen las asociaciones como administradoras de los “bienes de los pobres”.
  • Gestionar la consecución de recursos para financiar los proyectos de formación, divulgación e investigación.
  • Tomar conciencia e incluir en los planes de acción, la necesidad de proteger activamente la naturaleza como medio de supervivencia de la humanidad.
  • Mantener la pertenencia y la comunión con la Junta Coordinadora Vicentina.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

Capilla de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa
 Av. Roosevelt No. 29 – 71
 + (572) 556 66 69
 (572) 556 66 71
 E-Mail : comunicaciones@hijasdelacaridadcali.org.co
Cali, Valle, Colombia, Sur América

Polítcas y privacidad

Correo corporativo

Hijas de la Caridad en redes: