AIC Asociación Internacional de Caridades

HISTORIA

Un domingo de agosto de 16717 ocurrió un acontecimiento que marcaría toda la vida de San Vicente de Paúl. “Como me estuviese preparando para celebrar la Santa Misa, vinieron a decirme que en una casa separada de las demás, a un cuarto de hora de allí, estaba todo el mundo enfermo, sin que quedara una sola persona para asistir a los otro, y todos en una necesidad que es imposible expresar. Esto me toco sensiblemente el corazón”

Durante el Sermón Vicente compartió sus sentimientos con los feligreses, que acudieron en ayuda de los enfermos con mucha generosidad pero sin ninguna organización, lo que dio a San Vicente la idea de fundar la Cofradía de la Caridad.

Esta experiencia le va a llevar a organizar la caridad, a desarrollar una espiritualidad del pobre y a ampliar su visión pastoral.

Fueron precisamente las mujeres las que primero escucharon a San Vicente y se dejaron guiar para esta obra de Dios, y mas tarde reciben  la asesoría de Santa Luisa de Marillac.

Nombre: Organismo Nacional de Asociaciones Voluntarias Vicentinas de la Caridad que en adelante llevara el nombre de: Federación Nacional de Voluntariados Vicentinos de la Caridad, Asociación Internacional de Caridades, A.I.C Colombia.

MISIÓN:

Asumir una lucha consciente y permanente contra todas las pobrezas y sus causas, para lograr una justicia social desarrollando una acción conjunta con personas voluntarias con compromiso cristiano, a la luz del Evangelio, en comunión con la Doctrina Social de la Iglesia Católica y las enseñanzas de San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac y las lineas programáticas Internacionales.

VISIÓN

Ser transformadores en medio del mundo en el cual viven, como fuerza asociativa, con una actitud de apertura, basada en el Carisma Vicentino, donde los pobres sean gestores de su propio desarrollo y así procurar la construcción de un mundo mas fraterno en unión con las fuerzas vivas de la Iglesia y de la Sociedad.

BehanceBehance